Ruta (es)

1.- DESCRIPCIÓN DEL TITULO

Denominación: Graduada/o en Enfermería

Modalidad de enseñanza: Presencial

Número de plazas ofertadas para el curso, según los centros

E.U.E. Ourense: 10

E.U.E. Pontevedra: 10

E.U.E. Meixoeiro: 10

E.U.E. Povisa: 20

Normativa - BOE

Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de octubre de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Enfermería.

Normativa de permanencia

Créditos totales del curso de adaptación : 60

Centros donde se imparte el curso de adaptación:

E.U.E Ourense, E.U.E Pontevedra, E.U.E. Meixoeiro y E.U.E Povisa

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE SELECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS

Distribución de plazas:

-El 30% para quien alcanzara la diplomatura en Enfermería en los 3 cursos académicos anteriores al curso en el que se pretenden matricular. En caso de haber más solicitudes que plazas a repartir dentro de un año académico, debe decidirse según el expediente académico y experiencia laboral acreditada como enfermera/o.

-El 70% para quien alcanzara la diplomatura en Enfermería en cursos académicos distintos a los señalados en el párrafo anterior. En caso de tener más solicitudes que plazas, se decidirá según el expediente académico y la experiencia laboral acreditada como enfermeras/os

Si no se cubrieran las plazas con alguno de los dos grupos, pasarán a ofertarse como nuevas vacantes al otro grupo para que no queden plazas libres.

Criterios específicos de Selección:

- Se valorará la nota media del expediente hasta un máximo de 4 puntos y la experiencia laboral hasta un máximo de 6 puntos.

- Se valorará un punto por año trabajado, en el caso de periodos inferiores se procederá al prorrateo de la puntuación. Si la suma de la puntuación de algún/a candidato/a supera el límite establecido, el que consiga el máximo, tendrá la puntuación límite y para las restantes se calculará de forma proporcional.

Contenidos: las/los diplomados en Enfermería deberán superar los 60 créditos ECTS correspondientes al cuarto curso del plan de estudios por lo que deberán cursar:

NOMBRE PERIODO   CARACTER   CRÉDITOS
Atención de enfermería en las emergencias y catástrofes 1 SG Op.* 6
La enfermería en los estilos de vida y el termalismo 1 SG Op.* 6
Metodología da investigación 1 SG Op.* 6
Prácticas clínicas IV 1 SG Ob. 18
Prácticas clínicas V 2 SG Ob. 18
Trabajo fin de grado 2 SG Ob. 12

* la/el alumna/o deberá cursar dos optativas

Una vez formalizada la matrícula podrán ser objeto de reconocimiento, a todos/as aquellos/as solicitantes que tengan más de tres años de experiencia laboral como enfermeras/os, los 36 ECTS correspondientes a las prácticas clínicas. Además, los titulados de las distintas escuelas podrán tener derecho al reconocimiento de los 12 ECTS correspondientes a las materias optativas dependiendo de las materias cursadas en el plan de estudios de origen.

Número de plazas ofertadas : 10 plazas